Fin de semana largo y positivo para Córdoba: 90% de ocupación

En algunas localidades las reservas llegaron al 100%. Villa General Belgrano, una de las más elegidas. 

Desde el 6 al 16 de octubre se realizará la Oktoberfest.
Desde el 6 al 16 de octubre se realizará la Oktoberfest.

Se acerca el fin de año y van quedando los últimos feriados y fines de semana largos. Este lunes 15 de octubre se conmemoró un nuevo Día de Respeto a la Diversidad Cultural (que fue el pasado 12 de Octubre) y fue motivo de alegría para el sector turístico de Córdoba.

Es que según números aportados por la Agencia Córdoba Turismo la ocupación hotelera y de cabañas llegó al 90 por ciento en toda la provincia, con localidades que alcanzaron el 100 por ciento de reserva.

Como era de esperarse, el Valle de Calamuchita, con Villa General Belgrano a la cabeza, por el Oktoberfest, fue uno de los destinos más elegidos por los turistas. Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal registraron un 95% de ocupación. Mientras que Villa Ciudad Parque alcanzó el 70%.

Las que lograron un 100% de reservas fueron Villa Giardino y Alta Gracia. Mientras que Cosquín, Villa Cura Brochero y Mina Clavero promediaron oscilaron entre un 70% y 75%. 

Por el lado de la ciudad de Córdoba alcanzó un 80%, junto con Colonia Caroya y Carlos Paz. Miramar y La Cumbre rondaron el 90%.