Recapturaron en Córdoba a "Meteoro"

El delincuente se había escapado de un penal mendocino escondido debajo de un cómplice, en silla de ruedas.

Recapturaron en Córdoba a "Meteoro"
Meteoro, el estafador serial y especialista en escapes que fue detenido en Cu00f3rdoba.

Un delincuente experto en fugas conocido como "Meteoro", quien en enero último se escapó del penal mendocino de Almafuerte camuflado y escondido debajo de un cómplice en una silla de ruedas, fue recapturado hoy en la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales.

Se trata de Víctor Ignacio Suárez (42), quien el 24 de enero pasado no fue hallado en su celda al realizarse el recuento de presos en las instalaciones de la mencionada cárcel situada en la localidad mendocina de Cacheuta. De acuerdo a las investigaciones y las cámaras de seguridad que se revisaron después, el recluso huyó en una silla de ruedas, camuflado con bolsas debajo de un cómplice que había ingresado al penal en horario de visitas.

Tras una investigación para establecer si recibió ayuda del personal penitenciario, varios jefes resultaron sumariados.

Los responsables de accesos de visitas; el de turnos; el del módulo dos, donde estaba alojado Suárez, y el encargado de requisas ya fueron pasados a disponibilidad en la institución, mientras que el sindicado cómplice del escape, Carlos Silva (56), quedó imputado en la causa penal.

"Meteoro" tiene un extenso prontuario de escapes de distintos penales, donde estuvo alojado en varias ocasiones por delitos relacionados a los automotores.

Suárez había sido detenido en 2004 y se fugó el 4 de agosto de 2014 del penal mendocino de Boulogne Sur Mer, del que salió a pie por el sector de visita con un DNI falso. Ese mismo año, había intentado huir de la cárcel disfrazado de anciano con una máscara de látex y con ropa que había conseguido de una visita, pero fue descubierto a metros de la calle.

Tras otra fuga, fue detenido a los pocos días y alojado en el penal de Almafuerte desde donde en enero logró escapar nuevamente mientras cumplía una pena de más de cinco años.