Los Fulanos, con video nuevo y presentación en Córdoba

Los tiempos de YouTube y Spotify también impactan en el folclore y de eso conversamos con uno de los integrantes del grupo de San Luis, que este sábado se presentará en la Sociedad Belgrano.

Los Fulanos
Los Fulanos

Con video nuevo, Los Fulanos llegan a Córdoba, en plan de promocionar el lanzamiento y también para presentarse en vivo.

El tema es Quédate a mi lado y el video tiene imágenes de bellos paisajes de San Luis.

El grupo oriundo de San Luis será parte de la grilla de la gran noche de Facundo Toro y Los Nombradores del Alba, este sábado 13 de octubre, en la nueva Sociedad Belgrano. Esa peña servirá para festejar los 25 años de trayectoria de Facundo.

Pero mientras eso llega, conversamos con Leo, de Los Fulanos, para que nos cuente un poco cómo viene la mano con este nuevo material y cuáles son los pormenores de ser artistas independientes, hoy.

¿El video está hecho en San Luis?

Claro, una parte en Potrero de Los Funes y la otra parte en el pueblo nuestro.

¿Cómo se llama, el pueblo?

San Francisco del Monte de Oro, es larguísimo el nombre.

Tiene una historia ese pueblo.

Claro, ahí tuvo la primera escuela Domingo Sarmiento.

Sí señor. ¿Esta canción forma parte de un material nuevo?

En enero grabamos un single y lo mandamos a mezclar a Estados Unidos. La verdad es que nos gustó la mezcla y aun cuando estamos maquetando el resto de los temas, decidimos lanzarlo.Estamos con la duda, de ir sacando de a uno o dos singles como se hace ahora o completar el disco. No hemos decidido eso. Últimamente, el disco no rinde tanto como rendía en otro tiempo.

Ahora la mayoría de los músicos van por el lado del simple, a YouTube o Spotify.

Sí. Ha cambiado.La idea es ir por ahí, con el video de Quédate a mi lado. El sonido del tema es la vara, queremos que los otros temas tengan ese mismo nivel de mezcla pero cuesta. Somos independientes y hay que costearlo todo. Nuestro criterio es que el producto sea lo mejor posible.

Verano. El grupo Los Fulanos estará presente en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.