De acuerdo con lo que denuncia la Municipalidad de Córdoba, más de 50 tipas fueron extraídas sin autorización de la zona de la Costanera, a la altura de Campo de la Ribera, lugar donde se lleva adelante la obra del Anillo de Circunvalación por parte de la Provincia.
El Ejecutivo municipal multó a Caminos de las Sierras por esta situación, quien se excusó diciendo que ese tramo pertenece a Vialidad Provincial.
En un comunicado, la Municipalidad explicó que los árboles extraídos habían sido plantados durante la gestión del exintendente Rubén Américo Martí, en 1999.
Desde la empresa aclararon que esa parte de la obra no les compete a la firma, sino que se trata de un tramo que ejecuta Vialidad Provincial.
"Condenamos semejante acto de barbarie por atentar contra el cuidado del ambiente en la jurisdicción de la Municipalidad de Córdoba, teniendo en cuenta que en el artículo 28 de su Carta Orgánica se establece 'procurar para los vecinos un ambiente sano y equilibrado que asegure la satisfacción de las necesidades presentes, sin comprometer las generaciones futuras'", agrega el comunicado municipal.