El Palacio Ferreyra será definitivamente del Estado

Los propietarios realizaron una propuesta que fue aceptada por el Gobierno.

El Palacio Ferreyra será definitivamente del Estado
Palacio Ferreyra, Cu00f3rdoba.

Finalmente, serán 126 millones de pesos lo que pagará el Gobierno de Córdoba por la expropiación del Palacio Ferreyra, donde ahora funciona el Museo Superior de Bellas Artes Evita.

Los propietarios del inmueble realizaron la contrapropuesta, que fue aceptada por las autoridades provinciales, que oficializaron el "convenio que da por finalizado el juicio de expropiación del inmueble", según detalló el Gobierno en un comunicado.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba había fijado en noviembre pasado que el Estado debía pagar 29,5 millones, pero anticipaba que esta cifra se elevaría a más de 100 millones de pesos una vez que fuera liquidado el saldo del precio establecido, más los intereses y costas que devengó el proceso judicial.

El Gobierno inició el proceso de expropiación en junio de 2005, momento en el que el Consejo General de Tasaciones tasó el inmueble en 9,5 millones. En aquel momento, los propietarios se opusieron a ese precio y todo se dirigió hacia la Justicia, instancia que ahora parece superada con el acuerdo alcanzado.