Este viernes 10 de febrero se realizará la peregrinación al santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, ocasión que cada año congrega a miles de peregrinos y que requiere un especial operativo de tránsito y seguridad.
Los fieles se concentrarán a las 21 en la Plaza de las Américas de la ciudad de Córdoba, para peregrinar caminando por la ruta 5.
Con este motivo, se realizará un operativo los días jueves, viernes y sábado para proteger la seguridad y salud de los peregrinos.
El Comité Operativo de Emergencias Municipal -COEM- conformado por representantes de la Policía, Bomberos, Tránsito, Defensa Civil y Salud Pública realizarán el control y patrullaje de la zona de circulación de la procesión (Se adjunta mapa).
El operativo “En Ruta” comenzará a las 20:00 en la Autovía Atilio López: El carril Córdoba-Alta Gracia será utilizado por los peregrinos.
El carril Alta Gracia-Córdoba será corredor sanitario y utilizado doble mano por la gente que vive en las localidades intermedias (Santa Ana, Villa del Prado, Los Cedros, etc).
Servicios Desde rotonda Fangio hasta Puente del Cañito: Puesto de hidratación y expendio de comidas Calle Padre Butori: zona de puestos.
Gruta: puesto de hidratación, oficina de Salud Pública y sanitarios.
Terminal de omnibus: puesto de distribución de peregrinos, puesto médico, sanitarios.
Camping Municipal: puesto de hidratación, sanitarios.
Colonia José María Paz: puesto de hidratación.
Dispensario Nº 4 (Las Rosas esq. Los Morteritos): puesto de atención médica e hidratación.
Cómo estará el tiempo. Se espera una jornada de tiempo inestable, según pronósticos extendidos del SMN, con posibilidades de tormentas. Se trabajará en la prevención de campamentos en la vera del arroyo o zonas inundables.
Este año, el 11 de febrero cae sábado, por lo que se esperan visitas de fieles durnate el dfin de semana para lo cual se dispondrá controles durante todo el fin de semana.