Conmebol realizó un relevamiento en el Kempes

Desde la entidad madre del fútbol sudamericano inspeccionaron las instalaciones del estadio para la disputa de copas internacionales.

El estadio Mario Kempes abre sus puertas a la Copa Córdoba.
El estadio Mario Kempes abre sus puertas a la Copa Córdoba.

Con el ingreso de Talleres a la Copa Libertadores, el estadio Mario Kempes tendrá que prepararse para recibir encuentros por copas internacionales. 

Es en ese sentido que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) enviaron funcionarios a inspeccionar las instalaciones del estadio cordobés.

Llegaron cinco ingenieros y arquitectos de la empresa Arena de Brasil. Los expertos Rafael Fornicola y Guilherme Mossa estuvieron coordinando las acciones.

La Licencia Conmebol dedica un criterio al ítem infraestructura, junto a los aspectos deportivos, económicos, financieros, jurídicos y deportivos.

La inspección incluyó accesos, ingresos, cabinas, zona mixta, oficinas, espacios árbitros y doping, operaciones, seguridad, iluminación y topografía del campo.

A su vez, funcionarios del área de licencias de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también habían realizado otras inspecciones con anterioridad.