El plantel de fútbol de Instituto, actualmente en la Primera B Nacional, no se entrenó hoy por atrasos salariales correspondientes a noviembre, diciembre pasados, según comunicaron los jugadores por medio de un escrito.
"No es lo que hubiésemos querido pero se llegó a una situación que es límite porque hay compañeros que no pueden pagar los alquileres. Es un momento complicado. Esperamos acordar algo con los dirigentes", expresó el volante Paulo Rosales a Radio Impacto.
"La realidad es difícil, con compañeros que tienen familias que mantener. Nuestra idea es siempre entrenar y estar de la mejor manera. Esperemos que esto se pueda solucionar lo antes posible", continuó el experimentado futbolista.
El conjunto cordobés conducido por Iván Delfino ocupa la quinta posición en la clasificación de la segunda categoría del fútbol nacional, con 29 unidades, y salió del fondo en la tabla de los promedios.
Por su parte, Víctor López, flamante y único refuerzo, le pegó a la dirigencia argentina y calificó como "lamentable" el presente de todas las instituciones.
"Hay muchachos que ya no pueden ni pagarse el alquiler, es duro llegar al club y hablar de estos temas en vez de otras cosas", cerró.