Segunda edición de Sustantivos Abstractos en 220 Cultura Contemporánea

El nuevo ciclo se realizará el 20 de septiembre, a las 18. Entrada gratuita.Se puede reservar una ubicación con inscripción previa.

Sustantivos Abstractos en 220 Cultura Contemporánea.
Sustantivos Abstractos en 220 Cultura Contemporánea.

El próximo 20 de septiembre, en 220 Cultura Contemporánea, espacio cultural de Plaza de la Música, se llevará a cabo la segunda edición de Sustantivos Abstractos, un nuevo ciclo que llama al debate y la reflexión sobre los grandes desafíos de las diversas prácticas artísticas, creativas, humanistas o de esparcimiento, de la mano de referentes del sector.

La entrada es gratuita pero se debe reservar lugar con inscripción previa a formacion@220cultura.com. También habrá transmisión en vivo a través de Facebook.

Bajo el título C, de Curaduría, se realizará una mesa redonda con la presencia de tres referentes de distintas generaciones: Andrea Ruiz, Manuel Molina y Daniel Capardi. Las reflexiones girarán en torno al aporte de la figura del curador y su práctica en las artes visuales. La actividad se realizará en el marco de la Muestra Aniversario La sustancia de la que están hechas las cosas.

Con un paradigma que va desde la emergencia hasta el desarrollo actual de las prácticas en nuestra provincia, la amplitud de rango de los integrantes de la mesa permitirá abordar dos décadas de una praxis cuya definición ha pecado de elástica mientras gana relevancia, inclusive fuera de los círculos de las visuales. Tanto es así que resulta frecuente encontrar curadores de festivales de cine, de danza o de una feria del libro, mientras que, también podemos observar ciclos, exposiciones y proyectos donde el nombre del curador resulta más llamativo, convocante y comunicable que el de los propios autores.