Este martes se conmemoró un nuevo Día del Maestro y a su vez los 130 años de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. Es en este contexto que desde el Ministerio de Educación de la Nación entregaron la distinción a "Maestro ilustre".
Este reconocimiento se le otorga a un educador de cada una de las provincias por su aporte a la educación.
Los maestros fueron seleccionados por sus ministerios provinciales, bajo criterios como: reconocida trayectoria; destacado desempeño entre alumnos/as; reconocimiento de la comunidad educativa; reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad; compromiso con su escuela expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.
En Córdoba la elegida fue Gisela Adriana Belén Gómez. Ella se desempeña como docente de Bromatología de sexto año y como Maestra de Enseñanza Práctica del Ciclo de Especialización de la Tecnicatura en la Industria de los Alimentos del IPET Nº 85 "República de Italia" de la localidad Estación General Paz, departamento Colón.
Se destaca por su compromiso y participación en distintas instancias de Ferias de Ciencias Zonales, Provinciales y Nacionales, obteniendo en el año 2014 y 2015 distinciones como Proyecto destacado (Medalla de Oro y Plata) en la Feria de Ciencia y Tecnología Nacional, logrando un primer puesto en un estudio de la contaminación de agua domiciliaria en la localidad de Estación General Paz y su zona de influencia.
Es por ello que la Cámara Legislativa de Córdoba distinguió su Proyecto Escolar y convocándola en 2016 del Ministerio de Agua y Energía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para contar su experiencia. En el año 2017 obtuvo, junto a sus estudiantes, una distinción a nivel provincial participando posteriormente en la Instancia Nacional con un estudio del impacto de la celiaquía en la salud pública, que permitió generar una mayor conciencia y socialización en el consumo de alimentos libres de gluten en los pobladores.