Iván Noble: "Quiero estar a los 95 años jugando con mis nietos"

Antes de su show con el que celebra 25 años con la música, hablamos del rock, el reviente y los planes para el futuro. 

Iván Noble:  "Quiero estar a los 95 años jugando con mis nietos"
Iván Noble\u002E

Iván Noble viene a Córdoba, una ciudad a la que ha venido miles de veces, ya desde los inicios mismos de su carrera, que en este 2018 señala la cifra de 25 años y ese fue uno de los disparadores de la charla que tuvimos con él.

¿Cómo se tomó los 50? ¿Qué piensa del reviente? ¿Cuáles son sus planes para lo que vendrá? Todo eso, en esta charla.

-Me gustaría hablar de música, pero hoy la crisis ocupa todo.

-¿Qué se puede decir? Mejor hablemos de música.

-Hablemos de música: venis a recorrer el repertorio de toda tu carrera.

-Sí. Este año caí en la cuenta de que además de cumplir 50 años me los pasé 25 cantando; entonces me pareció una buena chance para conmemorar.Elegí una lista de canciones de todas las épocas, que me parecían más representativas y armé este show; este show al que le puse 25 un poco para resumir toda esta historia.

-¿Ya cumpliste los 50?

-Sí.

-¿Y cómo los tomaste?

-De la mejor manera. Como pude.

-Es complicado.

-Es complicado, pero cómo está el Planeta, el Mundo, poder levantarse todos los días y lavarse los dientes, que la cabeza funcione y sobre todo poder vivir de lo que a uno le gusta a esta altura es un lujo ¿no? Un lujo que podemos darnos muy poca gente. Celebro haber cumplido 50 y estar donde estoy.

-¿Estás bien?

-Sí, estoy bien.

-Porque no sé si ha cambiado la época, pero el rockero ha evolucionado un poco respecto de la imagen de rockero reventado de otras épocas.

-No me interesa en lo más mínimo. Quiero estar a los 95 años jugando con mis nietos. Todo lo que es la cultura del reviente en el rock me parece una tontería, desde hace mucho tiempo por suerte.

-Es como un combo, en una época se asociaba todo eso. Y lo que importa es la música, en realidad. Y también la letra.

-Bueno, en un momento en los setentas tuvo que ver con cierta liturgia del rock; el viejo asunto de 'vivir rápido y dejar un cadáver elegante, etcétera, etcéra'... la verdad es que está muy lejos de mí, esa idea. Sobre todo porque para mí el disfrute de la vida, además de mi oficio, pasa por muchos otros lugares también. No me pienso perder nada de lo que tiene la vida, en nombre de no sé qué tontería heroica del rock.

-¿Te acordás de Pomelo?

-Exactamente.

-Era un cliché, pero hay mucha gente.

-Todavía hay alguna que lo usa, pero bueno: allá ellos.

-Volviendo a la carrera ¿qué viene para adelante?

-En principio, voy a estar hasta fin de año con 25. Y después viene algo nuevo para hacer. Probablemente venga un disco donde homenajee canciones que me gustan y que odio no haberlas escrito yo... y alguna que otra canción mía. Pero estamos en la fase uno de eso, todavía.

El show. Iván Noble presenta 25 años, este sábado 8 de septiembre, a las 21, en Studio Theater de la calle Rosario de Santa Fe 272, Centro.

Entradas anticipadas a la venta en Edén. Más detalles, aquí.