Gobierno de Córdoba presentará denuncia contra conformación de sindicato policial

Presentará denuncia penal contra el autodenominado Sindicato Policial de Córdoba, integrado por un grupo de agentes en actividad y retirados.

Gobierno de Córdoba presentará denuncia contra conformación de sindicato policial
El gobierno de Cu00f3rdoba presentaru00e1 una denuncia penal contra la conformaciu00f3n del Sindicato de Policu00edas.

El gobierno cordobés presentará una denuncia penal contra el autodenominado Sindicato Policial de Córdoba, integrado por un grupo de agentes en actividad y retirados que reclama por sus derechos laborales.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, dijo que presentarán la denuncia para frustrar una marcha policial en reclamo por condiciones laborales, que volvió a tener fuerza tras el crimen de la agente Gabriela Melisa Michael, perpetrado ayer en el marco de un asalto en la capital provincial. Esta mañana un grupo de policías activos y retirados realizó una protesta frente a la Jefatura de Policía "en defensa de la fuente laboral, por un ingreso digno, por condiciones de trabajo ajustadas a derecho y por el pleno ejercicio de los derechos laborales y gremiales que nos asisten como trabajadores".

Entre los agentes hay malestar debido a la cantidad de casos de corrupción de policías y la pasividad ante esta situación por parte de los jefes, además de la cantidad de horas que trabajan, y denunciaron también abuso laboral por parte de sus superiores. Ante este reclamo, el ministro de Gobierno sostuvo que la convocatoria incurre en "una incitación al delito y a la sedición".

"Por lo que sé y estuve leyendo en las redes sociales, la marcha la está promoviendo un cuasi sindicato que no existe porque la ley no lo prevé. Quien representa a este grupo es el señor René Zabala, una persona que ha sido cesanteada de la Policía desde hace un tiempo por múltiples motivos y denuncia de violencia familiar", aseguró en diálogo con radio Cadena 3.

"Lo que vamos a hacer ahora es recopilar todo lo de las redes para hacer una denuncia penal para que el fiscal investigue una instigación de delito, porque lo que se dice es casi un acto de sedición y va en contra de la democracia", agregó el funcionario.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti anunció que los dos policías fallecidos en las últimas horas, Gabriela Melisa Michael, de 31 años, asesinada en un asalto, y Juan de Dios Ayala, de 42, quien falleció esta mañana en un accidente de tránsito mientras prestaba servicio, serán ascendidos post mortem y se extenderá la pensión que reciben a sus hijos.