Una lamentable situación se vivió en la noche del lunes cuando un caballo, que se desplomó por el cansancio, fue atacado por sus propios dueños para que volviera a reaccionar. Vecinos de la zona debieron intervenir.
El hecho ocurrió en la intersección de Monseñor Pablo Cabrera y boulevard Los Granaderos. El caballo tiraba de un carro hasta que no pudo resistir más y cayó al piso.
Luego de que vecinos de la zona vieran que los jóvenes que conducían el carro lo atacaron, intervinieron y llamaron a la Policía. Al momento que llegaron los agentes, los jóvenes huyeron.
Mientras tanto las personas que se acercaron intentaron reanimar al animal. Le dieron agua, alimentos y trataron de contenerlo ya que tenía las patas lastimadas.
El caballo, en la mañana de este martes continuaba en la Comisaría 22, a donde había sido trasladado por los uniformados. Luego quedaría a cargo de la fundación Sin Estribo.
Justamente desde esta ONG informaron que el caballo es un potro de alrededor de seis años y que desde la Unidad Judicial a cargo debieron llamar a Caballería para ayudar al animal a que se pare.