Vitrola López se pone otra temporada sobre los hombros

Con 39 años arranca este sábado con Instituto la B Nacional, a 20 años de su debut. Algunos de los integrantes del plantel tienen la edad de su hijo Franco. Y sigue motivado: "Ilusiona el equipo".

Vitrola López se pone otra temporada sobre los hombros
El capitán de Instituto inicia otra temporada buscando la Gloria\u002E A 20 años de su debut, va por todo\u002E

A 20 años de su debut en el Racing cordobés, Víctor López se pone otra temporada en el lomo desde este sábado, en el debut de Instituto en la B Nacional con Villa Dálmine en Campana.

A los 39 años, compone la zaga central con un Facundo Aguero (23) al que por poco dobla en la edad. Y tendrá como compañero de equipo a un Leandro Vella que cuenta con apenas un par de años más que Franco López, el hijo de Vitrola que con 18 años juega en la Quinta de la Gloria. La misma edad que Mateo Klimowicz, otro de los juveniles del plantel Albirrojo.

"Disfruto cada momento. Entrenando, cuando te toca concentrar y entrar a la cancha. Tuve dudas de seguir o no cuando terminamos de jugar en el torneo anterior, más que nada por la edad y porque uno se pregunta si estará a la altura o no. Pero en toda la pretemporada me sentí muy motivado", aseguró Vitrola.

"El equipo ilusiona, llegaron refuerzos de experiencia y estamos bien. Pero siempre digo que la B Nacional es competitiva y que a Instituto todos se la hacen difícil", avisó.

"Fuimos de mayor a menor y en el último amistoso (3-0 sobre Rafaela), se vio un equipo dinámico y con gol. Ojalá se pueda ver también el sábado ante Villa Dálmine, un rival complicado y en una cancha dura. Si arrancamos bien en estas dos primeras fechas, nos dará confianza", se entusiasmó el defensor y capitán.

Compartirá la zaga con Agüero, quien destaca que todos los días aprende algo de Vitrola. "Me pone contento saber lo que uno significa para el grupo. El Kun Agüero siempre cumplió cuando le tocó entrear, y cuando no, como el resto de los que quedan afuera, empujan más todavía el barco. Ese es el camino a seguir", resaltó López.

"Varios de los chicos que entrenan con nosotros tienen la edad de mi hijo. Y tratamos de aconsejarlos, más allá de la edad que tengan. En cada club hay gente de experiencia, como (Gastón) Machín en Argentinos. Y Santiago Moyano (juvenil que se sumó como refuerzo) me cuenta que en Talleres se apoyan mucho en el Cholo (Guiñazú), Caranta y Gandolfi". Hay que intentar transmitir lo que uno aprendió".