Quieren que "empresarios arrepentidos" no puedan participar de contrataciones del municipio

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por el Bloque Vamos que conduce Tomás Méndez.

Tomás Méndez, bloque Vamos
Tomás Méndez, bloque Vamos

El bloque Vamos, que conduce en el Concejo Deliberante de Córdoba Tomás Méndez, presentó un proyecto de ordenanza que intenta poner límites a la contratación de empresa vinculadas con aquellos "arrepentidos" en la causa de los Cuadernos K.

La iniciativa pretende modificar el artículo 41 de la ordenanza Nº 5.727. Al primer inciso (a) donde se enumeran las causales, el proyecto agrega ahora también las condenas o causas por "cohecho o tráfico de influencias", que se suman a las ya vigentes por los delitos de falsedad, estafa o contra la propiedad".

Pero, también prevé un nuevo inciso "h" que se hace eco de la figura del "arrepentido", incorporada recientemente al Código Penal.

De aprobarse, también será causal de inhabilidad "las empresas contratistas y/o prestadoras de obras y/o servicios públicos cuyos propietario y/o directivos que se hubiesen acogido a los beneficios establecidos en el artículo 41º ter del Código Penal, por delitos cometidos en ejercicio de su actividad comercial".

"Estamos convencidos de que se deben hacer todos los esfuerzos para trabajar por la transparencia y para luchar contra la corrupción en todos los niveles del Estado", sostuvo Méndez.

La bancada de Méndez pedirá que el proyecto tenga tratamiento sobre tablas, por lo cual deberá negociar con los demás bloques para que pueda ser tratado.