El apoderado del local nocturno Rapoza, Roberto Moyano, pidió asilo en Uruguay porque, según dijo, recibió "extorsiones y amenazas de muerte concretas" contra su familia por presuntamente haber denunciado que era obligado a pagar coimas a funcionarios provinciales.
Todo ocurrió en el marco de los videos donde el padre del ex secretario de Seguridad Diego Hak, Ricardo "Coco Hak", presuntamente cobraba dinero a cambio del permiso que para funcionara el local nocturno.
"'Coco' Hak me operaba a mí y otra gente, enviado por Diego Hak", reiteró Moyano desde Uruguay. "Esto viene de mucho antes de los videos. Ya en 2014 denuncié a un actual socio de Diego Hak por extorsiones, amenazas y coimas hacia mi persona. A los bolicheros no nos quedaba otra que hacerlo", reveló en Mitre Córdoba.
"Estoy amenazado desde hace mucho tiempo, no recién ahora por los videos", añadió.
"Me vine a Uruguay a buscar refugio por la inseguridad de la Justicia de Córdoba", sostuvo, dando a entender que, pese a que denunció, no recibió protección.
Los videos, difundidos por el portal Striptease del poder, le costaron el cargo a Diego Hak, quien a su vez contragolpeó con una denuncia en la que asegura que existe una "asociación ilícita de empresarios y abogados de la noche".
El local Rapoza fue allanado por la Justicia días atrás.