Se conoció uno de los videos que complicaría al padre de Diego Hak

En las imágenes se lo puede ver junto a quien sería el dueño de la ex Rapoza y recibiendo dinero. Acá el video.

Una de las frases más fuertes del diálogo que mantienen con Ricardo Hak.
Una de las frases más fuertes del diálogo que mantienen con Ricardo Hak.

Finalmente la "boba de neutrones" que Diego Hak había anticipado parece que comenzó a explotar. En la tarde-noche de este miércoles se conoció uno de los videos que involucra al padre del ex secretario de Seguridad de Córdoba. 

El sitio "Striptease del poder" difundió las imágenes donde se puede ver a Ricardo Hak, padre de Diego, junto a quien sería el dueño de la ex Rapoza, Roberto Moyano.

En el inicio del video se puede ver a los dos hombres hablando de Diego y "Fredy", que aparentemente sería Alfredo Magallanes, ex el director de Seguridad.

"Anoche hablé con Fredy, lo saludé. ¿Sabes dónde está? En San Luis, tiene parientes. Me dijo que está todo bien. Le pregunté del Diego porque no me atiende. Dice que se fue a Villa María. Empezó a andar mal y apagó lo teléfonos", es uno de los principales diálogos.

La charla continúa distendida y hablan de un presunto distanciamiento entre Schiaretti y De la Sota "porque no le puso ningún delfín de ellos". Y ahí Ricardo Hak aclara que Diego "tira para el Gallego (por De la Sota)".

Uno de los diálogos que más llama la atención es cuando Hak le sugiere al otro hombre que "no cortaras tan tarde. Me decía Fredy que no cortaras tan tarde. O sea cortar a las once, doce y más no". 

En otro momento comienzan a dialogar sobre dinero. Allí el empresario asegura: "En vez de venir a Rapoza, acá está tranquilo. Pasa que tengo que sacar la plata de la caja fuerte. Los negros, son todos chorros ahí. Yo saco lo que vos digas y están todos los negros mirando".

Allí comienza a contar plata para luego entregársela a Hak y le advierte, "contá bien".

La causa. Diego Hak había denunciado a su propio padre por tráfico de influencias relacionados con el narcotráfico. En ese momento decidió tomar una licencia sin goce de sueldo, pero luego fue denunciado por el propio Moyano y allí decidió dar un paso al costado. Junto con él, también decidió renunciar Magallanes.

Mirá el video