Diego Hak presentó una denuncia contra una "banda de empresarios y abogados de la noche"

Así la calificó el exsecretario de Seguridad y aseguró que aportó pruebas sobre el accionar de esta asociación ilícita que "extorsionaba a empresarios y funcionarios municipales". 

Diego Hak
Diego Hak

Lejos de apagarse, el escándalo que se generó antes y después de la renuncia del exsecretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, sigue dando que hablar.

Este jueves, el exfuncionario se presentó en los Tribunales de la Provincia para aportar pruebas a la Fiscalía respecto del accionar de lo que calificó como una "banda delictiva integrada por abogados y empresarios de la noche que extorsiona a políticos y funcionarios municipales". 

"Esta banda viene trabajando desde 2003 a la fecha, aportando para las campañas políticas, para distintos candidatos a intendente", remarcó en diálogo con Seguí con Rebecca, de Canal 10.

Cuando se le pidieron precisiones respecto de qué candidatos hablaba fue concreto: "Las campañas de Luis Juez y Ramón Mestre recibieron aportes de los empresarios de la noche, ellos deben responder respecto de esta 'leyenda urbana' que toda la sociedad sabe que existe", remarcó.

"Presenté elementos contundentes que demuestra cómo esta banda (en la que figuran los dueños de Rapoza) vienen extorsionando a funcionarios políticos y también otros empresarios", agregó.