Este lunes informamos que la Justicia liberó a uno de los delincuentes condenados por el asalto en 2015 a un vecino que los "tajeó" con una catana, en lo que se conoció como el caso del "samurai cordobés".
Se trata de Juan Cruz Tolosa, sentenciado a 5 años y medio junto con el resto de la banda. El asaltante cumplió parte de la pena y recuperó la libertad dado que estudió en la cárcel.
Ahora, Tolosa analiza demandar al Estado, dado que responsabiliza al Servicio Penitenciario no haberle entregado una prótesis para su mano herida con la catana.
"Prácticamente perdió la movilidad de la mano izquierda. Desde el primer momento los médicos indicaron una cirugía inmediata por el corte que se le profirió. Se le recomendó una cirugía con una prótesis, la que se solicitó al Estado", dijo su abogado, Héctor Meli.
"Ahora estando en libertad, hay que evaluar con los médicos si hay incapacidad y si tuvo la adecuada atención médica y en virtud de ello es iniciar acciones. No creo que contra el vecino se inicien acciones, pero sí en contra del Servicio Penitenciario", añadió en Mitre Córdoba.
El letrado negó que se trate de una "avivada" del delincuente para sacar rédito.