La Justicia liberó a uno de los delincuentes condenados por el asalto en 2015 a un vecino que los "tajeó" con una catana, en lo que se conoció como el caso del "samurai cordobés".
Se trata de Juan Cruz Tolosa, sentenciado a 5 años y medio junto con el resto de la banda. El asaltante cumplió parte de la pena y recuperó la libertad dado que estudió en la cárcel, consignó Mitre Córdoba.
Hace un año, la Cámara del Crimen 8 aplicó 3 años de prisión efectiva a Gabriela Ivone Loyola, 5 años y 7 meses a Ian Karina Mena y 5 años y medio a Osvaldo Maximiliano Moyano, Maximiliano Peralta Muñoz y Juan Cruz Tolosa.
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 3 de abril de 2015, en una vivienda del barrio Cerro Norte de Córdoba Capital, donde se encontraba su dueño, un obrero metalúrgico.
Mena, Moyano y Tolosa ingresaron a robar a la casa pero su propietario los echó con un sable japonés conocido como catana.
A raíz de esto, dos de ellos resultaron gravemente heridos, aunque el denominado “samurai” fue sobreseído en julio de 2015 porque se consideró que actuó en su legítima defensa.