Siguen surgiendo novedades en el marco de la detención ordenada en esta semana contra el dirigente de Luz y Fuerza de Villa María, Eduardo Brandolín, acusado de ser el presunto autor ideológico del intento de asesinato de Alejandro Roganti.
Es que el dirigente gremial estuvo prófugo por algunas horas, hasta que se presentó en los Tribunales de Villa María para ponerse a disposición de la Justicia.
Ernesto Gavier (hijo), su abogado defensor de Brandolín, había dicho allí que el dirigente gremial estaba en Buenos Aires en la mañana del martes 24 de julio.
Detalló que se encontraba "en una reunión con (el ministro de Trabajo Jorge) Triaca resolviendo cuestiones gremiales" y que, cuando se enteró de los allanamientos, al salir de ese encuentro, "inmediatamente volvió a Córdoba a ponerse a disposición del fiscal".
En ese momento agregó que su cliente "nunca estuvo prófugo" y que se trató de "puras especulaciones y falacias absolutas".
Pero, según publicó el diario La Nación, desde el Ministerio de Trabajo afirmaron que el sindicalista "no estuvo reunido con Triaca ni figura en los registros de ingreso a la sede de Trabajo de Alem ni de Callao. Ni en estos días ni en este año".
De esta manera, contradijeron el argumento del abogado defensor sobre la situación de Brandolín cuando en Córdoba se realizaban varios allanamientos para detenerlo.