Tras la conmoción por la muerte de Chocolate, el perrito despellejado vivo en San Francisco, fue dada a conocer la recuperación de otro animalito que fue quemado con aceite hirviendo en un duro caso de maltrato animal.
Se trata de un perrito callejero emocionó a Villa Nueva y Villa María. El 13 de enero de 2016 fue quemado con aceite caliente y sufrió importantes heridas que lo dejaron entre la vida y la muerte, según informó Villa María Vivo.
Si bien no tenía hogar, los vecinos del barrio La Reserva le daban comida y agua. “Casi me muero cuando lo vi”, relató al diario Paola Frutos, quien se hizo cargo junto a su familia del cuidado del perro.
Hasta el día de hoy, la Policía no pudo dar con los autores del repudiable hecho. Aunque sus fotos se viralizaron hace un año, nunca aparecieron los atacantes.
Paola lo bautizó como El Viejo y lo acogió en su casa luego de llevarlo a la veterinaria. La mujer es proteccionista independiente y toma animales de la calle para ayudarlos y conseguirles hogar. Durante todo este tiempo, el Viejo recibió las curaciones diarias necesarias para su recuperación.
El cambio es impresionante. Quienes lo acompañan creen que tiene unos 16 años y ya está transitando la última etapa de su vida.