Qué dijo Fassi sobre el inminente pase de Olaza a Boca, y por qué no fue a River

El presidente de Talleres define este jueves la tan mencionada operación por el lateral. Maroni, con pie y medio en la T. ¿Una oferta del Zenit puede cambiar todo?

Andrés Fassi confirmó que hay ofertas del Zenit \
Andrés Fassi confirmó que hay ofertas del Zenit \

Este jueves sería el Día D por el tan mencionado pase de Lucas Olaza a Boca, y para la incorporación a préstamo del cordobés Gonzalo Maroni a Talleres. Todo derivará de la última reunión que mantendrán los presidentes, Daniel Angelici y Andrés Fassi.

El propio Fassi explicó porque el lateral uruguayo está tan cerca de Boca, más allá de las quejas de de River por no haber podido avanzar en las negociaciones por el Bombardero del Prado.

El presidente Albiazul lo aclaró en diálogo con Córdoba Deportiva.

Además de Maroni, porque quien el propio Fassi resultó defensivo parea convencerlo, ya que el juvenil está muy identificado con Instituto, ya es refuerzo Albiazul el volante Tomás Pochettino, quien también llega a préstamo por un año tras ser dirigido en Defensa y Justicia por Juan Pablo Vojvoda, actual DT de la T.

Además, Fassi planteó cobrar como parte de la operación por Olaza, el 10 por ciento que le corresponde a Talleres por una futura venta de Cristian Pavón, cuya cláusula de salida del club de La Ribera se subió a 50 millones de dólares.

Más allá de que todo está encaminado para que las prolongadas tratativas terminen en buen puerto, en las últimas horas habría llegado a barrio Jardín una propuesta concreta del Zenit ruso por Olaza, que obligaría a un replanteo por el lado Albiazul.

Si no prospera el pedido, el uruguayo será oficializado en las próximas horas como refuerzo del Xeneize.