Un cliente al que le vendieron una cocina que no funcionaba y luego no atendieran su reclamo tendrá que ser resarcido, por Carrefour, con una cifra superior a los 200 mil pesos.
El fallo fue dictado por la Cámara 4º Civil y Comercial de Córdoba y condenó al hipermercado a indemnizar al consumidor con 5.008 pesos (el costo del electrodoméstico), 9 mil pesos por daño moral y 200 mil por daño punitivo.
En 2015, la persona damnificada compró la cocina en el hiper ubicado en avenida Colón al 4880, en la ciudad de Córdoba, pero al llegar a domicilio se dio cuenta que dicho artefacto había sido adquirido 15 días antes y devuelto por presentar una pérdida de gas.
El comprador acudió a Defensa del Consumidor pero no obtuvo respuestas y decidió iniciar acciones contra la empresa. El mes pasado, salió el fallo a su favor.
"Lo más grave que remarca el fallo es que no le advirtieron que estaba fallada. Ante el reclamo le ofrecieron una reparación. El cliente tuvo tres audiencias sin tener una solución y recién ahí acudió al estudio jurídico", comentó el abogado del cliente, Ignacio Arrigoni, a Cadena 3.
Y cerró: "Lo que tiene de importancia es que con la ley de consumidor la multa es a favor del consumidor. Le da una herramienta equilibradora al mercado".