El concejal de Córdoba por el partido Cambiemos, Juan Negri, presentó un proyecto de ordenanza que busca reciclar y reutilizar la ropa que ya no usamos.
"Los ciudadanos de Córdoba producimos aproximadamente 6.500 toneladas de residuos textiles, casi 3% del total de los residuos, que va casi todo al enterramiento sanitario. Pero lo que buscamos no sólo es el cuidado del medio ambiente, sino queremos humanizar nuestra ropa, hacerla reutilizable", dijo Juan Negri.
La idea del proyecto es colocar lo que Negri llama "roperos solidarios", que son contenedores especialmente diseñados y estratégicamente ubicados en la ciudad, para que los vecinos puedan depositar ropa y calzado que ya no utilicen y sean las ONGs quienes dispongan de ellos.
"Lo que buscamos con esta iniciativa es institucionalizar algo que se da mucho en nuestra ciudad" aseguró Juan Negri.
Y agregó que "mediante la firma de un convenio, las diferentes ONGs, debidamente constituidas, puedan hacerse con los que la gente haya volcado a los roperos solidarios. Cada ONG tendrá uno, teniendo en cuenta su lugar de operaciones. La ropa será reinsertada, ya sea como donativos, para hacer otros productos, o simplemente para reciclar".
Juan Negri aseguró que este sistema se utiliza en muchas ciudades del mundo, como San Francisco, Madrid o Córdoba, España.