Este domingo se vuelven a cruzar, en un amistoso que congregará una multitud en el Kempes. Y Belgrano y Talleres ya comenzaron a jugarlo, en la conferencia de prensa de presentación.
Miguel Martínez por el lado Celeste y Juan Cruz Komar, por la T, acompañaron a Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes y al Secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
"Es una linda de volver, con un clásico de entrada. Todos sabemos lo que significa un clásico en Córdoba, y ojalá que sea en paz", remarcó el Negro Martínez, quien regresó al club después de 10 años en México.
A su vez, Komar, quien asoma como titular para el domingo, hizo hincapié en el rechazo a los cánticos racistas desde la tribuna. Y se entusiasmó con disputar nuevamente el clásico.
El clásico se disputará a las 16, con hinchada de los dos equipos. La de Belgrano ocupará la cabecera Artime y la platea Gasparini, y la de Talleres la popular Willington y la platea Ardiles.
El amistoso no se definirá por penales en caso de empate, y pone en juego la Copa Córdoba entre todos, otorgada por el Gobierno provincial.
Y será la previa para el gran duelo por la Superliga, en la octava fecha y con Talleres como local. La T debutará ante Boca en la Bombonera y el Pirata en Alberdi frente a San Martín de San Juan.