El empate de Instituto en Balcarce, como punto de partida

El supuesto equipo titular, que empató en cero con Los Andes, mostró cinco refuerzos en cancha, nuevo dibujo táctico, el "debut" de Henricot al arco y otra chance para Agüero y Vella.

Darío Franco, con mucho trabajo por delante para la puesta a punto.
Darío Franco, con mucho trabajo por delante para la puesta a punto.

El nuevo Instituto que va perfilando Darío Franco para la próxima B Nacional disputó su primer amistoso de pretemporada en Balcarce, con empate y derrota frente a Los Andes, 0-0 y 1-0, respectivamente.

Darío Franco puso en escena en el primer partido el equipo supuestamente titular y no pudo romper el cero, por lo que se acrecienta la intención de contratar un delantero de área.

Otra vez parecía a punto de concretarse la incorporación de Pablo Vegetti, pero nuevamente se postergó la definción.

La formación integró a Fabricio Henricot; Franco Flores, Facundo Agüero, Víctor López y Franco Canever; Facundo Affranchino y Marcelo Guzmán; Javier Mendoza; Leandro Vella, Martín Pino y Emiliano Ellacopulos.

Una defensa nueva, sólo con Vitrola López en cancha comparando con la temporda pasada. Cinco refuerzos entre los titulares, el "debut" de Henricot, la confirmación de Mendoza como pieza importante y dos jugadores propios con nueva chance: el pampeano Agüero y Vella, jugando de extremo.

El segundo equipo alistó a De Bortoli; Moyano, Yabale, Aguirre y Endrizzi; Nacho Antonio y Navarro; Klimowicz; Castelli, Bajamich y Braida. Se repitió el dibujo táctico en ambas formaciones: el 4-2-1-3.