Narcotráfico: para Olga Rista, Córdoba está peor que Santa Fe

La diputada radical se sumó a los cruces entre el peronismo, Cambiemos y el radicalismo en Córdoba.

Olga Rista.
Olga Rista.

La diputada radical Olga Rista se sumó a los cruces entre el peronismo, Cambiemos y el radicalismo en Córdoba, al afirmar que, en materia de narcotráfico, Córdoba está peor que Santa Fe.

"Mientras el gobernador (Juan) Schiaretti no da la cara, el ministro de Gobierno y Seguridad (Carlos Massei) niega todo o se contradice, la Policía no sabe qué pasa, el ex secretario de Seguridad (Diego Hak) está en el ojo del escándalo y el nuevo (Alfonso Mosquera) es de dudosa fiabilidad. Todavía no sabemos qué pasó con las 1.500 armas que faltan", manifestó.

"El control de lo que pasa en la noche cordobesa con temas de seguridad tan serios como el tráfico de armas, de drogas o la trata de personas no es jurisdicción del municipio, que no puede hacer más que clausurar un establecimiento", sostuvo en referencia a Rapoza, el establecimiento nocturno que le "costó el puesto" a Diego Hak.

De este modo, Rista defendió a Ramón Mestre, quien también había opinado sobre el escándalo en la seguridad pública.

"Más allá de que el narcotráfico parece incontrolable, hay terribles números en la Provincia en materia social, luego de 20 años de gobierno de Unión por Córdoba, son indicadores de que la pobreza y la marginalidad ya son estructurales", remató Rista, según La Voz del Interior