Campamento, para cerrar una muestra en el museo Genaro Pérez

Es la actividad cierre de la muestra Viaje a Marte o aproximaciones al concepto de comunidad.

Muestra de Marte, en el Genero Pérez
Muestra de Marte, en el Genero Pérez

Este jueves 12 de julio, a las 19, el Museo Genaro Pérez invita a compartir Bajo Fobos y Deimos, una acampada en su patio, cerrando la muestra Viaje a Marte o aproximaciones al concepto de comunidad. Será en avenida General Paz 33, con entrada libre y gratuita.

Bajo Fobos y Deimos contará con el equipo curatorial y algunos artistas de la muestra, leyendo en el patio, textos de Viaje maravilloso del Señor Nic Nac al planeta Marte de Eduardo Holmberg. La obra es la primera argentina de género fantástico, y una de las primeras en América Latina, con clara crítica sociopolítica. Con esta acción, a partir de la propuesta de Holmberg se aborda un mensaje sobre la importancia de la unidad nacional en una situación política inestable. Esta situación imaginada parte del planteo de la muestra, que hace foco en un relato ficcional durante un viaje a Marte.

Las curadoras son Gabriela Gabelich y Lucia del Milagro Arias. Forma parte de los objetivos de curaduría general de este espacio municipal que apunta a vincular y referenciar la identidad federal. Las obras que la integran son de artistas de una generación intermedia, habituados a trabajar en forma colaborativa, accionando en la comunidad.

Se podrá visitar hasta el próximo domingo 15 de julio, de 10 a 20 con entrada gratuita.