El flamante secretario de Seguridad renegó del léxico de la Policía de Córdoba

El subjefe de Policía había dicho que no se sabe la cantidad de armas que tienen. Alfonso Mosquera dijo que el subjefe "no es especialista en comunicación". 

Alfonso Mosquera.
Alfonso Mosquera.

El escándalo por la denuncia de la presunta desaparición de 1.500 armas en la Jefatura de Policía de Córdoba tiene de todo, incluso ribetes absurdos.

El ejemplo es la respuesta del flamante secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, cuando le dijeron que el subjefe de Policía, Gustavo Folli, había dicho que no saben el número exacto de armas que tienen.

"Es posible que su léxico no haya sido lo suficientemente claro. Muchas veces las expresiones no se condicen con la exactitud que uno pretende tener", sostuvo. "(Folli) no es especialista en comunicación", añadió en Cadena3.

Además de "pegarle" al subjefe, Mosquera aseveró que la Policía cuenta con 25.705 armas. " Para llevar un mensaje de tranquilidad a la opinión pública, por supuesto que la Policía conoce la cantidad y calidad del armamento con el que cuenta", afirmó.

La investigación por la denuncia del abogado Marcelo Touriño está en manos de la fiscal Milagros Gorgas, quien ordenó preservar pruebas.