El documento sobre la "inconsistencia" de las 1.500 armas en Jefatura

Se filtró el presunto documento policial que fue presentado a la Justicia para que se investigue el supuesto faltante de armas en la Policía de Córdoba.

El escándalo en la seguridad de Córdoba parece dar sus primeros pasos. A la renuncia del secretario de Seguridad, Diego Hak, por denuncias cruzadas sobre el presunto cobro de coimas en la noche cordobesa, se sumó en las últimas horas una denuncia del abogado Marcelo Touriño que asevera que "desaparecieron" 1.500 armas largas y cortas de la Jefatura de Policía.

Esta denuncia, radicada ante la fiscal Patricia García Ramírez (aunque probablemente sea enviada a la Fiscalía Anticorrupción, que tiene la causa por las armas desaparecidas durante la gestión de Julio César Suárez) fue cuestionada de lleno por la propia conducción de la Policía, por el Bloque de Unión por Córdoba y por el flamante secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Sin embargo, y hasta tanto la Justicia avance sobre este tema que parecería ser "la punta del iceberg", el portal Striptease del Poder difundió el presunto documento presentado por Touriño en la Justicia, donde la propia Policía hace un relevamiento e informa al jefe del Departamento de Armas y Explosivos que aproximadamente en los últimos 10 años surge "una inconsistencia en el inventario de aproximadamente 1.500 armas, entre cortas y largas".

Después de radicar la denuncia, Touriño subió a Youtube un video donde cuenta algunos detalles de lo que habría ocurrido a lo largo de estos años en Armamentos de la Jefatura de Policía.

El subjefe de Policía, Gustavo Folli, dijo a La Voz del Interior que ese informe es "inconsistente", "parcial" y que "no tiene resultados definitivos". También, que el recuento continúa y que falta para tener el número exacto de armas.