Presentaron oficialmente a Alfonso Mosquera como secretario de Seguridad

Es en reemplazo de Diego Hak, quien renunció luego de denunciar penalmente a su padre. 

Alfonso Mosquera.
Alfonso Mosquera.

Finalmente, este martes por la tarde, y en medio del escándalo por el faltante de armas de la Jefatura de Policía, Alfonso Mosquera fue nombrado como nuevo secretario de Seguridad. 

Mosquera asumió en lugar de Diego Hak quien había renunciado luego de denunciar a su propio padre por supuestos vínculos con el narcotráfico. 

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei puso en funciones a Mosquera y aseguró que se trata de una persona de su confianza y "un abogado prestigioso, que siempre estuvo vinculado y trabajando en los temas seguridad".

"Por eso es un hombre –aseguró Massei– que viene a sumar a esta Secretaría que lleva adelante este programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito, donde los responsables somos el gobernador Juan Schiaretti y quien les habla como ministro".

Por su parte, Mosquera declaró que: "Llego al cargo como se llega habitualmente a ocupar un lugar en el Poder Ejecutivo. Soy un hombre de confianza del ministro de Gobierno desde hace muchos años, nos conocemos desde hace tiempo, compartimos un período en la Legislatura provincial donde entre otras cosas trabajamos en el marco de una Ley de Seguridad Pública".

¿Quién es Alfonso Mosquera? Nació el 12 de julio de 1967. En 1990 se recibió como abogado de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, es especializado (P.P.) en Derecho sobre "Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo" por la Universidad de Salamanca (España).

Con importantes y variadas actividades, Mosquera se desempeñó como: Legislador provincial. Asesor Concejo Deliberante Río Cuarto. Liquidador (Sub) Instituto Nacional de Reaseguros. Consultor Programa Naciones Unidas para el Desarrollo. Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba.