El año 1986, para los hinchas de Belgrano, tuvo todos los condimentos para ser inolvidable. En abril de ese año, el equipo dirigido por Tito Cuellar fue campeón del Regional, primer título de un torneo de AFA para un club cordobés y, un 10 de julio, vivieron la sorpresa y la alegría de que el mismísimo Diego Armando Maradona se pusiera la celeste, aunque sea por un partido.
Fue en un partido a beneficio del Patronato para la Infancia y el rival elegido para enfrentar a Belgrano fue Vélez que tenía, en sus filas a otro campeón del mundo consagrado 11 días antes en México: José Luis Cuciuffo.
Todos querían su foto con Diego y el crack que, en ese entonces jugaba en el Nápoli, posó con todos.
El Pirata, dirigido por Tomás Rodolfo Cuellar formó con Ramos; Ghielmetti, Céliz, Reyna y Chiera; J.J. López, Villarreal y Maradona; Blasón, Scatolaro y Vázquez. Un dato curioso: el preparador físico de ese equipo era Andrés Fassi, actual presidente de Talleres.
El resultado del partido fue 1-1 y quedó en la anécdota el penal que Maradona tiró y dio en el palo dejando con las ganas a los hinchas celestes de gritar un gol del astro con la camiseta del club de sus amores.
Las redes sociales del club no fueron ajenas a este recuerdo grato para todo Belgrano: