"¡Volvió Delfina! Quiero contarles que volvió Delfina a esta gran familia loca!!! Parece de película primero encontré pisadas, luego una vecina amiga que había escuchado a la madrugada un galope. Me fuí para un sector del barrio más complicado dejé unos contactos", señala en su muro en Facebook, Lázaro Llorens, el papá de Fada, la pequeña a la cual le habían robado su yegua con la cual lleva adelante un tratamiento para poder mejorar su calidad de vida.
El hecho ocurrió en Los Boulevares, en el domicilio de la familia, lugar de donde los ladrones sustrajeron el animalito.
Este jueves, el papá publicó en Facebook la noticia y rápidamente se viralizó hasta que, al parecer, llegó todo a oídos de los que se habían llevado a Delfina, la yegua, quienes se contactaron con él.
Y, para devolverla, exigieron una suma de dinero que finalmente les fue pagada por la familia.
"Luego con todo el quilombo que se armó por los medios y las redes los contactos dieron sus frutos sólo que querían 3000 pesos de rescate. Cómo buen catalán trucho traté de negociar pero no se movieron de 2000. Fuimos a la noche con el primo Daniel Muñoz por medio de un contacto. Nos siguió un auto. Luego todo un sistema de comunicación con lechuzas. Ahí la largaron. Le puse los frenos, la monte y salí para casa. Los vecinos del barrio me saludaban. Me preguntaban si la había recuperado. Todos enterados y preocupados. Acá nobleza obliga queremos agradecer a todos los que se preocuparon por la Delfi y la Fada. Nos sentimos muy acompañados por los vecinos cordobeses que muchas veces tanto crítico. También a los de Radio Mitre, los del Grupo Clarín que también tanto crítico que vieron el post y nos llamaron con lo cual la búsqueda de Delfina se expandió. Gracias a todos. De parte mía y la Fada q no habla pero que estamos haciendo todo para que lo haga. ¡¡¡¡Gracias!!!!!!"
Delfina ya está con Fada, quien va a poder continuar con su tratamiento y poder compartir momentos felices con su amiga y compañera.