Este lunes se conoció un episodio inédito en Córdoba: el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak (foto), denunció penalmente a su padre, Ricardo Daniel Hak, por una presunta relación con la venta de estupefacientes.
Según las primeras informaciónes, a Diego Hak le habría llegado un video de forma anónima en el que se lo vería a Ricardo Hak hablando con un apoderado del ex local Rapoza, Roberto Moyano.
“Me llegó un material que muestra una charla entre mi padre y una persona que ha sido sospechada y que mencioné en mis denuncias”, reconoció Hak en declaraciones radiales.
A su vez, el secretario de Seguridad decidió pedir licencia .
Ante esto, Claudio Vignetta quedó al frente de la Secretaría.
Antecedentes. ¿Quién es Ricardo Hak? Este hombre, padre del funcionario que impulsó la creación de la Policía Barrial, tiene antecedentes por varios delitos, entre ellos abuso armas, coacción, lesiones, tenencia ilegal de arma de fuego y violencia familiar, consignó Mitre Córdoba.
Moyano, por su parte, tiene antecedentes por violencia de género, prostitución y narcotráfico, y estuvo preso en 2009.
Hak (hijo) radicó la denuncia ante el fiscal general, Alejandro Moyano, y la causa finalmente quedó en manos del fiscal antidrogas Sebastián Romero.