El paro general de este lunes 25 de junio será contundente en Córdoba, por la cantidad de gremios que se sumaron al reclamo, por ejemplo los de transporte.
UTA y AOITA se adhirieron a la medida de fuerza lanzada por la Confederación General del Trabajo, por lo que no habrá transporte urbano, ni interurbano, ni tampoco de larga distancia.
Además, en las últimas horas los peones de taxis confirmaron que se pliegan al paro de actividades que tendrá alcance nacional.
Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco), dijo a Cadena 3: "Adherimos a la medida nacional de este lunes acompañando al movimiento obrero porque los reclamos son justos y necesarios".
Tampoco habrá atención en los bancos, ya que La Bancaria adhiere al paro nacional.
Los gremios docentes -en el caso de Córdoba Uepc y Sadop- también paran. De todos modos, muchos colegios dictaran clase aunque se espera una menor afluencia de alumnos y docentes ante la falta de colectivos y otros medios de comuniciación.
Asimismo, no habrá transporte de carga por la adhesión del gremio de Camioneros.
Los gremios aeronáuticos también se suman a la medida de fuerza, por lo que Aerolíneas Argentinas anunció que se cancelan todos los vuelos previstos para el lunes.
El secretario general de Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, anticipó un alto acatamiento a la huelga y negó que el transporte sea considerado como servicio esencial, como se plantea en la ciudad de Córdoba.
"Toda la sociedad está pasando una situación difícil. Es un paro demostrándole al Gobierno que si no cambian el modelo y no cambian las cosas, cada vez va a ser peor", advirtió Kiener.
En la Administración Pública provincial tampoco habrá actividades, ya que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se pliega a la protesta. Lo mismo con el Suoem, el sindicato que representa a los empleados de la Municipalidad de Córdoba.
Además, pararán los siguientes gremios: Estatales nacionales; Comercio, aunque las Cámaras empresariales cuestionaron la medida y sugieren que los dueños abran sus locales; los recolectores de basura (Surrbac) y Epec, que mantiene el conflicto con la empresa hasta el martes