Instituto vuelve a las prácticas con varias caras nuevas

Este lunes a las 16 inicia un nuevo ciclo a las órdenes de Darío Franco. Con los cuatro refuerzos confirmados y un par que se sumarían en las próximas horas, como Ellacopulos, extremo ex Aldosivi. El 8 de julio, se van de pretemporada.

El extremo Emiliano Ellacopulos está muy cerca de ser Albirrojo. \
El extremo Emiliano Ellacopulos está muy cerca de ser Albirrojo. \

Con Darío Franco al frente, muy activo para conseguir los refuerzos, Instituto retoma las prácticas tras el receso y pensando en la próxima B Nacional. Será este lunes a las 16 en La Agustina.

Los laterales Franco Canever, quien vuelve al club después de cinco temporadas, y Franco Flores (Villa Dálmine), y el juvenil Santiago Moyano, de la Reserva de Talleres. Y el volante cordobés Marcelo Guzmán (Patronato), son los cuatro primeros refuerzos confirmados.

El extremo izquierdo Emiliano Ellacopulos, quien ascendió a Primera con Aldosivi al igual que Canever, termina de desvincularse esta semana del club marplatense para jugar en la Gloria.

"Me interesó que me llamara Franco, es un técnico al que conozco aunque no me dirigió nunca. Se que sus equipos son intensos, en Aldosivi mis compañeros me hablaron muy bien de su propuesta. Y Tato (Canever) me habló muy bien de Instituto como club", resaltó Ellacopulos en diálogo con Tercer Tiempo por Mitre Córdoba.

También hay contactos con Sebastián Navarro, ex Talleres a quien Franco tuvo dos veces bajo sus órdenes en ​Aldovisi. Y las gestiones principales apuntan a un delantero de área.

También mañana comienza a dilucidarse si continuarán el arquero Lucas Hoyos y el extremo Javier Mendoza (con contrato hasta diciembre), quienes manejan otras ofertas.

El 8 de julio el plantel se va a Balcarse de pretemorada, y disputará amistosos con Los Andes y Santamarina de Tandil.