En tiempos en donde la inversión privada se hace necesaria en el país, Córdoba logró llegar a un acuerdo con la empresa MSU Energy que invertirá 150 millones de dólares en la ampliación y reconversión a ciclo combinado de la central Villa María.
Así lo informó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la tarde de este martes luego de una reunión con el titular del grupo inversor, Manuel Santos Uribelarrea.
La obra demandará una inversión de 150 millones de dólares y generará 200 puestos de trabajo directo y otros 40 en forma indirecta.
"Saludamos esta inversión porque lo que Argentina necesita es la mayor cantidad de energía disponible. Disponer de mayor cantidad de energía asegura para las unidades productivas de la Provincia su continuidad y su trabajo. Es un beneficio de carácter nacional, Argentina es la que necesita mayor cantidad de energía. Enhorabuena que se haga desde Córdoba", destacó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, en rueda de prensa.
Santos Uribelarrea, por su parte, dijo que están iniciando "una etapa de expansión". "Le estuvimos contando al gobernador los detalles de la inversión que va a llevar dos años. Estuvimos charlando con el gobernador, compartiendo un poco la visión de la Provincia, viendo otras oportunidades y contándole los detalles y cuál es el plan que tenemos en la central Villa María", reveló el Ceo.
El gerente comercial de MSU, Ricardo Bernengo, contó que "la obra está comenzando. Villa María consume alrededor de 50 megavatios. Ahora vamos a pasar a producir 250, es decir 5 veces el consumo de Villa María. Esto es para todo el sistema, para Córdoba y a nivel nacional; estamos exportando energía desde Villa María, nos está yendo muy bien. El mes pasado la planta tuvo un 100% de disponibilidad y estamos contribuyendo a la matriz energética dándole un salto de eficiencia que es necesario", explicó.
Otro actor clave en este proceso de inversión es el intendente de Villa María, Martín Gill, que también participó del encuentro. "Para Villa María es un salto de calidad en la matriz de producción de energía, pero además es una inversión directa que generará trabajo, que también irradia en la inversión a múltiples empresas que aparecen como proveedoras de servicios en la etapa constructiva", comentó.