Luego del acercamiento entre las partes ocurrido la semana pasada entre el Sindicato de Luz y Fuerza y la Epec, las partes volverán a verse las caras este lunes, a las 16, en la cartera que conduce Omar Sereno.
"Estaremos los representantes de los tres gremios de Luz y Fuerza. Entendemos que irán altos funcionarios de la empresa porque se van a comenzar a analizar las resoluciones que han llevado a esta situación", dijo Dante Maldonado, secretario de prensa de Luz y Fuerza de Córdoba.
El compromiso de pago de la porción del sueldo adeudado descomprimió la situación la semana pasada, luego de un paro de 72 horas que los gremios llevaron adelante los días 7, 8 y 11 de junio.
La medida se determinó tras la novedad de un pago parcial de los salarios del mes pasado.
Según trascendió, se pagó hasta un tope de 27 mil pesos a cada trabajador con el argumento de que la empresa no tenía más fondos porque no estaban trabajando con normalidad los que leen los medidores (tomaestados) y parte del personal de facturación.
Durante este lunes la atención será normal.
El resultado de la reunión se evaluará el martes, en una asamblea general, donde se determinarán los siguientes pasos gremiales.