Siguen las gestiones de Instituto para conformar su plantel rumbo al próximo Nacional B, y un puesto a reforzar será el de volante central ya que Maxi Correa volvió a Godoy Cruz, a Matías Nizzo no le podrán comprar el pase, y todavía está latente una posible transferencia de Ignacio Antonio.
Por eso la mira apuntó a Lucas Pittinari, formado en Belgrano y en la temporada pasada en Atlético Rafaela. También lo quiere Agropecuario, que ya se quedó con Emiliano Tellechea, pretendido por la Gloria.
Otro puesto clave que Dario Franco pidió cubrir es el de delantero de área. Difícil lo de Cristian Tarragona, en Alta Córdoba insisten por Luciano Pons (ex Flandria), quien también demora su respuesta. Y también está en carpeta Gonzalo Castillejos.
Para la defensa, como no se termina de definir la continuidad de Alan Aguirre (podría irse a un club de Primera), se avanza en la contratación de Nicolás Zalazar, zaguero juvenil de San Lorenzo.
Lo propio ocurre con el arco, ya que Lucas Hoyos espera ofertas de Primera División. Si no sigue, Jorge el Loco Carranza volverá a Instituto. Otro regreso que podría darse en Alta Córdoba es el del volante ofensivo Alejandro Gagliardi.
El plantel vuelve a las prácticas el lunes 25 de junio, con dos refuerzos confirmados: los laterales Franco Canever y Franco Flores (ex Villa Dálmine).