Un hombre de 26 años fue arrestado días atrás en la ciudad de Laboulaye, en el sur de la provincia de Córdoba, acusado de contactar a un menor por Facebook y violarlo.
En el allanamiento en la casa del acusado, personal policial de la Departamental Roque Sáenz Peña secuestró una computadora de escritorio, seis celulares, discos compactos y una cámara fotográfica, entre otros elementos de prueba de un delito que habría comenzado en diciembre, cuando contactó al menor, y duró hasta abril, cuando lo violó.
El presunto abusador permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto, imputado por corrupción de menores agravada y por "grooming" (acoso sexual digital), consignó el diario Puntal.
La investigación del fiscal Enrique Berger indica que el primer contacto del acusado con la víctima empezó en diciembre, y se prolongó cuatro meses hasta que se vieron personalmente en un domicilio de calle Belgrano donde el menor habría sido abusado.
Otro dato que llamó la atención es que el acusado actuó desde el domicilio de su abuela, una mujer condenada por un homicidio cometido hace seis años. De todos modos, ese crimen no tiene vínculo con los delitos cometidos ahora.