El nuevo director técnico de Belgrano, Lucas Bernardi, quien estará al frente del plantel desde el próximo lunes cuando los jugadores comiencen la pretemporada, trabaja junto con los dirigentes para el rearmado del plantel, que tendría la misma base que terminó el campeonato anterior.
Los directivos "celestes", con el presidente Jorge Franceschi a la cabeza, intentarán retener a Cristian Lema y Federico Lértora, aunque el foco en este momento está puesto en los refuerzos para encarar la Superliga del fútbol argentino.
En ese sentido, están avanzadas las negociaciones con los defensores Miguel Martínez, de Querétaro (México), y Sebastián Olivares, de Godoy Cruz.
El presidente Franceschi aseguró que hay varias "negociaciones muy avanzadas", aunque ninguna confirmación, en declaraciones al sitio Mundo D.
En algunos casos, la dirigencia de Belgrano dialoga con los clubes poseedores de las fichas; y en otros intentan cerrar "temas económicos y contractuales" con los jugadores, agregó el titular del "Pirata".
Después de la primera semana de entrenamientos en el predio de Villa Esquiú, la parte más intensa de la pretemporada el plantel celeste la realizará en el Orfeo Suites de Salsipuedes, en dos tramos: desde el lunes 25 hasta el sábado 30 de junio, y desde el lunes 2 gasta el sábado 7 de julio.