"Para mí, como guionista, es el mejor premio que podían darnos. Cuando escribí Gender lo que quería era inspirar a hombres y mujeres a combatir las injusticias y desigualdades hacia uno o hacia otra persona aunque eso signifique tomar riesgos. Coraje es todo lo que se necesita", dice Gisele Mauvecin sobre el cortometraje que trata la discriminación en lugares de trabajo y por el que recibió un premio en Los Angeles Films Awards.
La joven actriz y guionista se formó en Córdoba con Martín Suárez y en Buenos Aires con el prestigioso Augusto Fernández. Participó en varias producciones audiovisuales locales y nacionales, luego decidió animarse a más y se fue a Londres en donde entrenó actoralmente en Actors Studio y en London Academy of Drama and Music (LAMDA).
En Pinewood Studios fue descubierta por una productora rusa, radicada en Londres, que la convocó para actuar en uno de sus proyectos. Fue en medio de esas negociaciones que logró que la productora filmara uno de sus guiones y que ella fuera una de las protagonistas del film.
El cortometraje llamado Gender trata sobre la discriminación de género en los espacios de trabajo y recién comienza su gira festivalera. Ganó como mejor drama en el Oniros Film Festival y recientemente obtuvo el premio "Inspiring woman in a film" en Los Angeles Film Awards.
GENDER trailer (2018) from Yulia Romanova on Vimeo.
En mayo, Gisele fue invitada por la productora a asistir a Cannes con el fin de promocionar el corto.
También la convocaron para ser miembro del movimiento #yesshecannes y asistió al evento de esta organización que reunió a mujeres inspiradoras de la industria del cine de todo el mundo con el fin de lograr apoyo mutuo y nuevos proyectos. Si bien el movimiento fue creado en Londres, el encuentro tuvo lugar en el pabellón de Estados Unidos para dejar claro el mensaje de unión y apoyo entre mujeres de la industria sin importar la nacionalidad.
Una publicación compartida de Gisele Mauvecin (@gi_mauvecin) el
Participó también a la exclusiva recepción de la industria del cine de Inglaterra en donde estaban presentes las asociaciones, medios de comunicación, directores, productores y dueños de los estudios más importantes de Inglaterra.
Gisele sigue abriendo puertas como actriz internacional, pero además busca inversores para filmar sus largometrajes y para que los rodajes sean en Argentina en apoyo a la industria nacional.