Este viernes arranca en Córdoba una nueva edición del Festival Chatarra

220 cultura contemporánea presenta la quinta edición del festival argentino de arte contemporáneo que ya recibió a más de 15 mil visitantes.

Llega a Córdoba la quinta edición del Festival Chatarra.
Llega a Córdoba la quinta edición del Festival Chatarra.

Desde este viernes 8 de junio, a las 19, 220 cultura contemporánea presenta la quinta edición del Festival Chatarra, el festival argentino de arte contemporáneo que ya recibió a más de 15 mil visitantes.

La propuesta contará con la participación de destacados artistas de la escena internacional y nacional.

La inauguración estará a cargo de la banda cordobesa Los Loopers, en el marco del ciclo de música Bunker. Además de diferentes actividades que se desarrollarán hasta el cierre del festival.

Se podrá visitar hasta el 15 de julio, de martes a domingos, de 15 a 20. El valor de la entrada es de $40.

El espacio de 220CC se verá intervenido y reconfigurado por ocho obras de sitio específico que pretenden activar en los visitantes interrogantes sobre la conexión con nosotros mismos, con nuestros ideales, con la ciudad, con la naturaleza. Una puesta que invita a desconectarnos del ruido para conectarnos a un nuevo recorrido donde los puntos de encuentro pueden ser un túnel fragmentado, una explosión que abre otro espacio, un paisaje nocturno, una contradicción, o simplemente uno mismo.

Festival Chatarra realizó tres ediciones en la ciudad de Córdoba, una en la ciudad de Almafuerte, y participó con intervenciones artísticas en diferentes puntos de Argentina.

En sus seis años recibió a más de 15 mil visitantes y exhibió el trabajo de más de 100 artistas locales, nacionales e internacionales.

El Festival Chatarra alcanzó la Declaración de Interés Cultural, brindada por la Agencia Córdoba Cultura y el Gobierno de Córdoba; y recibió el beneplácito del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.