Programa Semillas para el Futuro: estudiante cordobés viaja a China

Se trata de un estudiante de Ingeniería de la Universidad Blas Pascal. El programa, emblema de Huawei, se realiza por segunda vez en el país.

Alumno de Universidad Blas Pascal seleccionado para viajar a China.
Alumno de Universidad Blas Pascal seleccionado para viajar a China.

Un estudiante cordobés forma parte de los 10 seleccionados, en distintas universidades públicas y privadas, que viajarán a China en el marco del programa Semillas para el Futuro (Seeds for the Future).

Alejandro Luna Bringas, alumno de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal, fue elegido para formar parte del programa global de responsabilidad social empresarial de Huawei, iniciativa que se realiza por segunda vez en el país junto al Ministerio de Modernización y al Ministerio de Educación de la Nación.

Los estudiantes seleccionados estarán en China desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto. Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego se trasladarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la Casa Matriz de Huawei, visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo; y finalmente visitarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Además del joven cordobés, fueron seleccionados estudiantes que provienen de las provincias de Tucumán, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires. Tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a carreras de Ingeniería vinculadas a las telecomunicaciones.

En 2017, la compañía implementó por primera vez la iniciativa en Argentina; fueron partícipes 10 jóvenes de diversas regiones del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2017 ha llegado a más de 350 universidades de más de 108 países y regiones.