Una gran polémica se desató este jueves cuando se conoció que la legisladora de Unión por Córdoba, Nilda Roldán, recibe la boleta de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) con tarifa social.
La principal discusión es porque el sueldo de la legisladora superaría los 95 mil pesos y eso la excluiría de este beneficio ya que es para quienes perciben dos salarios mínimos (unos 19 mil pesos por mes) o menos.
La noticia se dio a conocer por el sitio de noticias En Redacción donde además aclaran que "en la factura que vence mañana 1 de junio, correspondiente al período de abril 2018, el monto a pagar es de 171,40 pesos".
A su vez, indican que a pesar de que Roldán asumió como legisladora no se dio de baja del beneficio. En su cuenta la legisladora aparece inscrita desde el 17 de diciembre de 2007, según consigna el sitio.
Réplica. Ante la repercusión de la noticia, la propia Nilda Roldán salió a responder en un video publicado en sus redes sociales. En el mismo asegura que "no tengo tarifa social".
"Epec determinó que al no tener parcelizados los lotes, osea no tenemos todavía la escritura, estamos en proceso. Esto está en este momento en Catastro, para que la empresa puede individualizar cada medidor y realmente cobrarle a cada beneficiario que corresponda", asegura la legisladora.
En el video también presenta una boleta de Epec y aclara: "Acá les dejo la prueba de cómo se factura a cada uno de los vecinos, en las cuales yo estoy integrada. No existe tarifa social, si pueden leer dice 'lote sin medición'. Y en donde dice el medidor existe una numeración de códigos porque no hay lectura".
"No tengo tarifa social y vivo aquí desde el año 2007. Este es mi lugar que elegí para vivir. No por el cargo me quise mudar, quiero seguir estando junto a mis vecinos", concluyó Roldán.