La Cámara Tercera de Córdoba condenó a 15 años de prisión a Leandro Castañares (32), conocido como el "violador serial de La Calera", por cinco hechos de instancia privada.
La historia de Castañares "salió a la luz" en febrero de 2017, tras una serie de denuncias que se hicieron públicas en esa localidad cordobesa. Ante esto, el acusado escapó, aunque fue atrapado tiempo después en Buenos Aires.
La Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° turno, a cargo de Ingrid Vago, lo investigó y procesó en un primer momento, y finalmente el hombre llegó a juicio.
De acuerdo con la investigación, contactaba a sus futuras víctimas por las redes sociales y les ofrecía trabajo. Para ello acordaban una reunión, y era entonces cuando aprovechaba y las sometía sexualmente.
Castañares escapó y fue atrapado tiempo después en Del Viso. Este lunes empezó el juicio en su contra (a puertas cerradas, por ser de instancia privada) y un día después se le impuso la pena de 15 años, consignó Mitre Córdoba.
Cabe recordar que en esta causa son investigados al menos tres policías por presunta complicidad con el atacante sexual, a quien conocían de La Calera.