Urgente: 1 año de prisión condicional al asesino de Chocolate (seguirá libre)

La Justicia de San Francisco le impuso esa pena al peluquero Gabriel Gómez por despellejar al cachorro, un caso de maltrato animal que tuvo repercusión internacional. 

Caso Chocolate.
Caso Chocolate.

El juez Guillermo Rabino condenó a 1 año de prisión condicional al peluquero Germán Gómez, acusado de despellejar vivo al cachorro Chocolate, un episodio de maltrato animal ocurrido en enero de 2017 en San Francisco que tuvo repercusión internacional.

De este modo, el juez coincidió con el pedido del fiscal Oscar Gieco, quien en los alegatos había solicitado la pena, aunque pedido que fuera condicional a raíz de que Gómez no tiene antecedentes penales.

De este modo, el acusado continuará en libertad.

Caso Chocolate.
Caso Chocolate.

La condena es prácticamente algo inédito en Córdoba, dado que rara vez llegan a juicio los casos de maltrato animal.

Distinto había sido el alegato de la querellante Gretel Monserrat, en representación de la Fundación Bio Animalis, quien pidió un año pero de cumplimiento efectivo.

Por su lado, el defensor de Gómez, Sergio Corón Montiel, dijo que las pruebas no eran suficientes y por ende debía primar el principio de inocencia de su cliente. El juez no coincidió, pero mantuvo la libertad del acusado de infracción a la ley 14.346 (crueldad animal).