A Mario Negri le tocó vivir una noche complicada y en la que se tuvo que defender casi todo el tiempo que duró el programa "La noche de Mirtha", el sábado por la noche. Es que el jefe del interbloque Cambiemos fue duramente cuestionado por las tarifas y la situación económica del país.
Negri estuvo de invitado junto a Nelson Castro, Evelyn Van Brocke, Zulemita Menem y Gino Tubaro. Fueron justamente los dos primeros quienes más criticaron al actual gobierno y "atacaron" al diputado.
"Tengo la impresión que tenemos ver la película completa, no podemos ver solo un pedazo de la Argentina. No nos hemos podido poner de acuerdo la política, y es un fracaso, en cómo combatir la inflación", comenzó defendiéndose Negri ante los cuestionamientos de Castro y Von Brocke.
"Como consecuencia de lo que sucedió, la inflación va a volver a subir y el gobierno tiene que buscar cómo va a controlar esto", agregó.
Sobre el tema tarifas aclaró que "estuvimos 12 años con las tarifas planchadas. Se decía que se era progresista y acá (por Buenos Aires) había gente que cocinaba con cocina eléctrica y en el interior se subsidiaba con el 80%".
Ante esa respuesta, Nelson Castro salió al cruce y le recriminó la actitud del Gobierno nacional. "El Pro se creyó que era dueño de la verdad, después de las elecciones de octubre, y los desplazaron a ustedes, a Monzó, a Sanz no lo recibieron más. Hubo una pelea brutal entre Peña, Quintana y Lopetegui que manejan las cosas creyendo que los otros son tontos".
"Hay alguien del gobierno que dijo 'no creíamos que el impacto de las tarifas iba a ser tal'. En un país en el que son todos del JP Morgan, ¿no podían prever lo que iba a pasar?", cuestionó el periodista.
Por su parte, Negri consideró que la corrida cambiaria ocurrida en Argentina en las últimas semanas fue por responsabilidad de "una descordinación entre la política monetaria del Banco Central y la política fiscal del Gobierno".
En uno de los momentos más tensos del programa, la periodista Evelyn Van Brocke propuso regalarles una Pyme a los políticos. "Les regalaría una Pyme con empleados y que traten de ver si del 1 al 5 le pueden pagar los sueldos. Porque se ha hecho realmente dificil, un restaurante que pagaba 5 mil pesos de luz, paga 35 mil".
Ante esto, Negri respondió que "me molesta que digas que 'a los políticos', porque yo camino la calle" y Von Brocke sentenció con un duro "viven en una irrealidad".
Mirá el tenso momento: