Córdoba será sede del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en 2019

En Sevilla, se dio a conocer la aprobación a la postulación que habían hecho la Municipalidad y ADEC.

El intendente Ramón Mestre recibió la noticia en Sevilla, España.
El intendente Ramón Mestre recibió la noticia en Sevilla, España.

Finalmente Córdoba será sede en 2019 del V Foro Mundial de Desarrollo Económico local, lo que constituye una gran noticia para la ciudad en el marco de la gran cantidad de eventos internacionales que se llevarán a cabo el año próximo y que, seguramente, atraerán turismo y generarán movimiento económico más que importante.

El intendente Ramón Javier Mestre, quien también preside la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC), recibió este viernes la noticia personalmente en Sevilla, España, en el marco del Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo que allí se celebra y del que el intendente está participando.

En el Ayuntamiento de Sevilla, el Alcalde Juan Espadas felicitó al intendente Mestre y auguró: "Éxitos para Córdoba en la organización de este gran foro global que permitirá en encuentro de las ciudades del mundo para debatir sobre las propuestas que el desarrollo local tiene para los problemas actuales".

El evento internacional contará con el apoyo del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Durante las jornadas se expondrán temas vinculados al desarrollo del territorio, economía circular, inclusión social, empleo y rol de los sectores en los nuevos escenarios locales.

Mestre, acompañado por Sebastián Parra, vicepresidente de ADEC y Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la ciudad, sostuvo durante la postulación.

"La ciudad de Córdoba, que actualmente preside Mercociudades, está protagonizando un tiempo especial de escuchar a las ciudades. La celebración del Foro Mundial aporta un potencial importantísimo a esta discusión de la cuál todos los actores territoriales no puede ser prescindente".

Al mismo tiempo, Mestre agradeció el apoyo que tanto el Gobierno Nacional como el Gobernador han manifestado para la celebración del evento en 2019.

Forman parte también en la organización el Fondo Andalúz de Municipios para la solidaridad Internacional (FAMSI); los Gobiernos de Cabo Verde y de la Ciudad de Turín; la Red Mundial de Regiones (ORU-FOGAR); la Red Mundial de Lucha contra la Pobreza; el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD); la Red de Ciudad y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); la Organización Internacional del Trabajo (OIT); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre otras destacadas organizaciones.